Rissho Kosei-kai es una comunidad Sangha de gente corriente que tiene fe en el Buda.
Nos esforzamos por enriquecer nuestra espiritualidad aplicando sus enseñanzas en nuestra vida diaria. Tanto a nivel de la comunidad local como a nivel internacional, los miembros de la Sangha son muy activos en la promoción de la paz y el bienestar a través de actividades altruistas y la cooperación con otras organizaciones.
Con sede en Tokio, Rissho Kosei-kai ahora tiene alrededor de 1,14 millones de hogares miembros en 238 centros de Dharma en todo Japón, así como en 12 centros de Dharma y 57 lugares de reunión en otros 19 países.
En 1938, el difunto Nikkyo Niwano y Myoko Naganuma, junto con una treintena de personas más, fundaron una sangha llamada Rissho Kosei-kai con el propósito de seguir las enseñanzas del Sutra del loto, una escritura que incorpora la esencia más íntima de la iluminación del buda Shakyamuni.
En 1991, el reverendo Nichiko Niwano sucedió a su padre como presidente. Bajo su liderazgo continuo, los miembros de la Sangha han estado activos compartiendo la compasión de Buda en el hogar, en sus lugares de trabajo y sus comunidades, y en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren.